FAQ

Preguntas Frecuentes (FAQs)

La mayoría de las preguntas recibidas en Klean Kanteen son respondidas a continuación. Para evitar demoras y acelerar su respuesta, por favor revisa para ver si tu pregunta fue contestada aquí. Si no se hace referencia al tema que te interesa, entra en nuestra página de Cuidado y Uso para obtener más información, o a nuestra página de Garantía para enviar una solicitud.

Parece Que Mi Botella Tiene Manchas De Óxido

Todos los productos Klean Kanteen están hechos de acero inoxidable de grado alimenticio 18/8 que es seguro, duradero y libre de BPA. El acero inoxidable de grado alimenticio en una Klean Kanteen es altamente resistente al óxido. Si tu botella parece haberse oxidado, es probable que sólo sea una marca resultante del proceso de electropulido, que alisa la superficie del metal y la hace brillante. A veces, los electrolitos que quedan en la superficie se vuelven de color óxido, pero son inofensivos.

Para eliminar los residuos, remoja tu Kanteen durante la noche con agua caliente y bicarbonato de sodio o vinagre blanco. Después del remojo, restriega bien con un cepillo para lavar botellas o con una esponja de fibra, ayudándote con una cuchara de madera u otro utensilio de cocina para hacer palanca. Por favor, prueba esta sugerencia y haznos saber cómo te va con la limpieza; recuerda, es muy importante restregar. Para obtener más información, visita nuestra página de Cuidado y Uso.

Tengo Una Sugerencia De Producto, ¿Cómo Puedo Enviarla?

Nos encanta escuchar tus sugerencias. En Klean, nos enfocamos en crear productos que reemplacen una alternativa de uso único, y tomamos en cuenta el ciclo de vida completo para evaluar si satisface una verdadera necesidad del consumidor y cumple nuestra misión de reducir el desperdicio. Todas las presentaciones externas de ideas de productos deben incluir el número de patente y una breve descripción de la invención. No tomamos en cuenta los envíos de sugerencias a menos que vengan acompañadas por una patente.

Mi Tapa Sports Cap 2.0 Hace Un Ruido Como De Silbido O Chillido ¿Qué Hago Para Que Detenerlo?

Las tapas deportivas son típicamente diseñadas y usadas con botellas de plástico comprimibles. En vista de que el acero inoxidable no es maleable ni puede comprimirse, diseñamos nuestra Sport Cap para que el aire pueda volver a la botella mientras usted bebe. El pequeño punto transparente en la parte superior de la Sport Cap 2.O es una válvula de silicona resistente a las fugas, que permite que el aire vuelva a la botella para que el agua pueda fluir. El ruido que escuchas es el aire que se mueve a través de la válvula.

Las tapas deportivas Klean más antiguas hacen un silbido cuando son usadas. Aunque la Sport Cap 2.0 es significativamente más silenciosa que las antiguas tapas deportivos, todavía hace un poco de ruido cuando el aire pasa a través de la válvula hacia la botella. Pero si tu Sport Cap 2.0 está haciendo un fuerte chillido o silbido, puede ser debido a que la válvula de silicona está colocada incorrectamente o que se encuentre sucia u obstruida.

Como primer paso, te recomendamos limpiar a fondo el interior de la tapa con un cepillo para lavar botellas y agua tibia jabonosa, y también empujar hacia un lado la pequeña protuberancia de silicona en la parte superior de la tapa, y limpiar alrededor de ella. También puedes girar la válvula para asegurarte de que esté colocada correctamente. Además puedes quitar la válvula y limpiarla. Para obtener instrucciones, visita nuestra página de Cuidado y Uso.

Otro truco es aflojar ligeramente la tapa, solamente asegurándote de que todavía esté lo suficientemente apretada como para evitar que la botella gotee. El respiradero de silicona funcionará mejor si no se aprieta demasiado la tapa.

Trata de mantener la salida de aire hacia tu nariz. De esta manera, se mantiene el respiradero hacia arriba para que esté apoyado por el aire, no por líquido que crea el gorgoteo / chillido cuando las burbujas de aire entran en él.

Intenta volver a colocar o girar el pequeño orificio de ventilación de silicona.

Si estos métodos no te funcionan y deseas recibir una nueva tapa deportiva, responde con una dirección de correo y estaremos encantados de enviarte una. Ten en cuenta que si decides probar otra tapa deportiva, es posible que haga al menos algo de ruido.

Si tu Sport Cap 2.0 continúa haciendo más ruido de lo normal, o si no estás satisfecho con el producto, contacta con nuestro departamento de devoluciones y garantía llamando.

¿Por Qué Hace Ruidos Mi Botella Con Aislamiento?

Si escuchas un ruido en tu Kanteen, puede ser una de dos cosas: la soldadura (o una parte de ella) que guarda la integridad del espacio de vacío se ha desprendido y ahora vibra en el espacio entre el aislamiento de doble pared, o se ha roto una pequeña pieza de metal llamada "getter" y ahora se mueve libremente en la base de tu Kanteen. Puedes continuar usando tu botella normalmente, es totalmente segura.

Ambos componentes tienen sus funciones respectivas dentro de las paredes internas de Kanteen. Un "getter" suelto no afectará las propiedades de aislamiento de la botella, mientras que una soldadura o pieza rota sí puede inutilizar el aislamiento porque el sello de vacío puede verse comprometido.

Sigue las instrucciones aquí para una devolución o reemplazo:

http://www.kleankanteen.com/pages/return-exchange.

¿Por Qué Los Productos Klean Kanteen Son Hechos En China?

¡Gracias por comunicarse con Klean Kanteen! Actualmente fabricamos en China, en las ciudades de Dongguan (provincia de Guangdong), Yongkang y Pinghu (provincia de Zhejiang). A lo largo de los años, Klean ha investigado oportunidades para fabricar localmente, pero desafortunadamente, debido al costo del acero y la producción en el país, no podríamos ofrecer un precio competitivo a los consumidores. Como resultado, no podríamos cumplir nuestra misión de proporcionar soluciones accesibles y reutilizables para productos descartables de un solo uso.

Tenemos el compromiso de garantizar condiciones saludables, seguras, equitativas y administradas de manera responsable con nuestros socios en China: trabajo continuo y en desarrollo, que legal y socialmente es nuestra responsabilidad como corporación de beneficio.  En Klean trabajamos para garantizar que los materiales y las operaciones relacionadas con la fabricación de nuestros productos cumplan con los estándares de la industria en materia de calidad y seguridad, trabajo justo, prácticas comerciales éticas y responsabilidad ambiental. Este trabajo se lleva a cabo de manera continua a través de seis actividades principales: 1) el establecimiento de un acuerdo entre todas las partes para realizar negocios según el Código de Conducta del Proveedor, 2) evaluaciones de desempeño social y ambiental de terceros y un sistema de mejora continua relacionado , 3) visitas periódicas a las instalaciones de Klean Kanteen y sus representantes, 4)  pruebas de seguridad de materiales y productos, y 5) inspecciones de control de calidad realizadas por Klean Kanteen para toda la producción.

Como empresa B (Certificada con el sello B-Corp), Klean es evaluada cada dos años por B-Lab, una organización sin fines de lucro que evalúa a las corporaciones de beneficio y proporciona una tarjeta de puntuación anual sobre los progresos. Las corporaciones de beneficio deben cumplir con ciertos estándares, y la cadena de suministro ética es un área importante de la evaluación. Las B-Corps dan preferencia a los proveedores locales, y en la actualidad esa es un área que estamos mejorando porque podemos afectar directamente ese cambio. www.bcorporation.net

Siéntete libre de entrar en la sección Inside Klean en nuestra web, que analiza nuestra historia y sostenibilidad, y lo que significa "Hecho en China" para Klean Kanteen. Estaremos encantados de proporcionarte más información, por favor contacta con nosotros si lo deseas.

¿Es Seguro El Acero Inoxidable Klean Kanteen De China?

El acero inoxidable es una aleación que contiene hierro, hecha de algunos de los elementos básicos que se encuentran en la tierra: mineral de hierro, cromo, silicio, níquel, carbono, nitrógeno y manganeso. Las propiedades del metal final cambian según las cantidades variables de estos elementos. Hay más de 150 grados de acero inoxidable, de los cuales 15 son los más utilizados. (https://en.wikipedia.org/wiki/Stainless_steel)

Los productos de Klean Kanteen están fabricados con acero inoxidable de alta calidad, apto para alimentos, de 18/8. Los números representan los porcentajes de cromo y níquel en el acero, 18% y 8% respectivamente. El cromo aumenta la dureza del metal y el níquel le da fuerza. Juntos también hacen que el acero inoxidable sea altamente resistente a las manchas o al óxido.

El acero inoxidable es fácil de limpiar, duradero, inerte e higiénico. Por eso es el material preferido en las industrias de procesamiento de alimentos, productos lácteos y elaboración de cerveza.

La elaboración de productos de acero inoxidable Klean Kanteen es segura. Klean Kanteen cuenta con personal a tiempo completo en China, incluido nuestro Equipo de Inspección de Control de Calidad compuesto por experimentados profesionales chinos, que visitan nuestras fábricas regularmente para confirmar el estándar de calidad de cada lote de productos. Nuestro Gerente de Operaciones en China trabaja directamente con cada uno de nuestros proveedores para garantizar que todos los productos de Klean Kanteen se produzcan respetando el medio ambiente y que los trabajadores de las fábricas estén seguros, protegidos y reciban un salario digno. Además, un grupo rotativo de propietarios, líderes de departamento y empleados asignados visitan la fábrica 7u 8 veces al año. Klean Kanteen realiza pruebas periódicas de rendimiento del producto y seguridad del material a través de laboratorios de terceros, acreditados para cumplir con los requisitos reglamentarios de contacto con alimentos de todo el mundo y garantizar que se cumplan nuestros estándares de seguridad del producto.

¿Qué Se Puede Considerar Desgaste Normal De La Pintura En Kleen Kanteen De Color?

Con el uso y desgaste normal diario, la pintura puede desgastarse como resultado de la abrasión, arañazos o impactos (es decir, botellas que se caen de una bolsa, etc.) La pintura que utiliza Klean Kanteen es una base acrílica que no contiene plomo ni BPA y es libre de productos químicos tóxicos. Nos basamos en una extensa lista de sustancias restringidas (RSL) y pruebas de laboratorio de terceros para evaluar el uso de colores específicos, y no ofrecemos esos colores si contienen un producto químico que sea motivo de preocupación.

Si la pintura se descascara o se desprende, envíanos un reclamación de garantía y te enviaremos un reemplazo.

Para reducir el desgaste y prolongar la vida útil de tu Klean Kanteen, recomendamos lavar a mano las botellas pintadas con un detergente suave y biodegradable. La alta presión del agua y la temperatura en los lavavajillas pueden hacer que con el tiempo las botellas pintadas se astillen.

Hay Una Soldadura Rota En Mi Klean Kanteen, ¿Qué Debo Hacer?

Lamentamos saber que tienes un problema con tu Klean Kanteen. Parece que tu Kanteen tiene una soldadura que no estaba debidamente fusionada y claramente te la reemplazaremos.

Hay Una Fuga Por Un Pequeño Agujero En Mi Kanteen, ¿Qué Debo Hacer?

Nos tomamos muy en serio la calidad y todos nuestros productos cuentan con nuestra garantía Strong as Steel™. Dicho esto, a veces durante el proceso de fabricación pueden quedar pequeñas burbujas de aire atrapadas en el acero y provocar una fuga. Visita nuestra página de Devoluciones y Cambios aquí y sigue las instrucciones para obtener un reemplazo.

¿Podría Decirme Algo Más Sobre El Significado De "Aislamiento"?

Para hacer una Klean Kanteen con aislamiento primero construimos una botella interior y exterior, que se sellan juntas y son cerradas con soldadura para que sean completamente herméticas. Luego, la botella se conecta a una bomba de vacío de alta potencia que elimina todo el aire del espacio entre la botella interna y la externa. Dado que no hay nada que conduzca el calor a través de la cavidad, el aislamiento al vacío es más eficaz que la espuma u otros materiales aislantes comunes como la espuma de poliestireno, un derivado del plástico. El aislamiento al vacío funciona tan bien, que es la tecnología preferida para los tanques de almacenamiento criogénicos y otros recipientes aislantes de alto rendimiento. Nuestra botella con aislamiento al vacío puede mantener tus bebidas frías o calientes durante horas y horas.

Mi Botella O Taza De Klean Kanteen Tiene Un Gusto Metálico. ¿Eso Es Normal?

Los productos Klean Kanteen están hechos de acero inoxidable duradero 18/8. El acero inoxidable que utilizamos para fabricar nuestros productos es del mismo grado que se usa más comúnmente en las industrias de alimentos, cervezas y vinos porque es fácil de limpiar, duradero y no transmite sabores ni productos químicos de lixiviación al contenido de las bebidas.

Si tienes alergia al metal o paladar sensible, puedes detectar un sabor metálico. Nos gustaría saber qué producto estás utilizando y con qué tapa. A veces cambiar la tapa por una Sport  Café Cap es una excelente solución, ya que esas tapas son de polipropileno y crean una barrera entre su boca y el propio Kanteen.

También recomendamos poner en remojo tu Kanteen con agua caliente y bicarbonato de sodio durante la noche. Después del remojo restriega bien con un cepillo para lavar botellas o con el lado abrasivo de una esponja para fregar, utilizando una cuchara de madera u otro utensilio de cocina para hacer palanca. Esto generalmente funciona para eliminar cualquier sabor o residuo persistente. ¿Necesitas más ayuda? Visita nuestra página de Cuidado y Uso aquí para obtener más información sobre cómo limpiar tu Kanteen.

¿Por Qué Sus Envases Para Alimentos Tienen Plástico Dentro De La Tapa?

Recientemente actualizamos nuestras Tapas para Recipientes para Alimentos con el fin de que brinden un mejor aislamiento y retención de calor. Con el fin de cumplir con los rigurosos estándares de rendimiento de productos que establecimos, tomamos la decisión de adoptar un interior de Polipropileno # 5 sin BPA en lugar de una tapa completamente de acero inoxidable. Para crear un aislamiento sostenible (en lugar de usar espuma de poliestireno), elegimos un cartón corrugado y reciclado en la tapa, junto con una construcción duradera de doble pared en la pared del recipiente. Nuestros Recipientes con Aislamiento mantienen el contenido caliente de 5 a 8 horas, dependiendo del tamaño, y fríos de 5 a 8 horas.

Las latas con aislamiento de Klean Kanteen de 8 oz mantienen la comida caliente hasta 5 horas, y fría hasta 5 horas. Para obtener la máxima eficiencia térmica, recomendamos precalentar o enfriar previamente el recipiente antes de usarlo. Llena con agua fría o caliente, coloca la tapa, deja reposar de 5 a 10 minutos y vacía. Por supuesto, los alimentos calientes como la sopa, que carecen de densidad, son generalmente propensos a perder calor más rápido que los alimentos como la lasaña o la avena que son viscosos y retienen el calor.

Nuestros Envases con Aislamiento de 1ra generación para Alimentos están diseñados para mantener el contenido caliente por hasta 3 horas y frío hasta por 5 horas. Nuestros Envases con Aislamiento de 1ra generación para Alimentos que venían con Tapas de Acero Inoxidable con interior de Acero Inoxidable han sido descontinuados y ya no se venden a través de www.kleankanteen.com. Este cambio en las tapas de nuestros Envases con Aislamiento para Alimentos se hizo para ayudar a conservar la temperatura del contenido mejor que en nuestro modelo anterior. Si tienes alguna otra pregunta o inquietud, no dudes en contactarnos.

Mi Kanteen Se Congeló Y Ahora El Fondo Está Abultado. ¿Hay Alguna Manera De Arreglarlo?

La congelación de tu Klean Kanteen anula la garantía Strong as Steel™ de Klean debido a que la expansión del agua puede ejercer tanta fuerza sobre el acero que hace que se abulte o que se separe en la soldadura. A veces no pasa nada en absoluto. Depende de si la tapa está puesta y de cuánto líquido haya en el Kanteen.

Tú no eres la primera persona en congelar accidentalmente el líquido en su botella. Aún en ese estado es seguro beber de ella y la congelación de la botella no altera en ninguna forma la seguridad ni la composición del acero inoxidable de calidad alimentaria.

Si la parte inferior de su botella se ha deformado debido a la congelación, generalmente es bastante fácil volver a colocarla en su lugar. Lo creas o no, la protuberancia se puede arreglar utilizando una técnica simple y anticuada: toma un mazo de goma y encuentra una superficie de trabajo resistente. Uno o dos golpecitos firmes con el mazo pueden corregir rápidamente la forma del fondo y permitir que la botella pueda pararse. La botella sigue siendo viable y segura para transportar agua.

La forma más segura de reparar una protuberancia en una Kanteen es colocar la botella en una superficie plana y firme, con la parte inferior hacia abajo. Si intentas colocar el fondo de nuevo en su lugar golpeando desde otra dirección, te arriesgas a agregar nuevas abolladuras.

  • Primero coloca algo sobre el borde de la Kanteen. Puede ser un pequeño pedazo de madera terminada, o incluso un libro de tapa dura de tamaño mediano (¡el libro probablemente terminará con una marca causada por la boca de la botella, así que escoge un libro que no te importe demasiado!). Esto protegerá la integridad de la boquilla y el borde mientras golpeas con el mazo, dispersando esa presión de manera más uniforme.
  • Consigue la ayuda de otra persona. Se necesitarán dos personas, una para mantener la botella firme (en especial porque probablemente no se parará sola) y otra para sostener el libro y golpear el mazo. Tómalo con calma, recuerde usar el mazo suavemente.
  • No hace falta mucha fuerza para aplanar el bulto, la clave es aplicar la presión en el lugar correcto de manera uniforme.

¿Puedo Congelar Mi Klean Kanteen?

No. La fuerza de los líquidos que se expanden a medida que se congelan puede hacer que tu Klean Kanteen se deforme y también puede romper la soldadura que mantiene unida a la botella, por lo que te recomendamos que no lo hagas. La congelación de cualquier Klean Kanteen (Classic, Wide o Insulated) anulará la garantía de Strong as Steel™ contra defectos de fábrica.

Dejé Caer Mi Klean Kanteen Y Se Abolló. ¿Hay Alguna Manera De Reparar Las Abolladuras?

Los productos Klean Kanteen están hechos de acero inoxidable duradero 18/8. Desafortunadamente, pueden abollarse si se caen. Nuestra garantía Strong as Steel™ cubre solo los defectos de fábrica, no los daños causados ​​por el uso o la caída de tu botella.

Si dejaste caer tu botella y se abolla, es posible que la abolladura sea hacia adentro. En algunos casos, puedes colocar una clavija de madera o una cuchara de cocina de madera dentro de la botella y golpear en el otro extremo con un martillo para sacar la abolladura. NO uses un objeto metálico para golpear la muesca hacia afuera ya que el metal puede entrar en tu Kanteen. También puedes dañar aún más o incluso perforar tu botella.

Incluso si has abollado tu botella, sigue siendo totalmente segura. Como no tiene revestimiento de plástico en el interior, una abolladura, no importa cuán grande sea, no cambiará la composición del metal ni lo hará inseguro.

Hay Muchas Botellas Reutilizables Para Elegir. ¿Por Qué Debo Comprar Una Klean Kanteen?

En un año, los estadounidenses usan 58 mil millones de tazas para llevar y 35 mil millones de botellas plásticas de agua. Klean Kanteen hace soluciones.

Como empresa familiar con una misión, introdujimos la primera botella de agua reutilizable de acero inoxidable sin BPA en el 2004, porque queríamos una solución no tóxica para la basura de un solo uso. Hoy, como B-Corporation certificada, hacemos todo lo posible para evitar que los desechos de un solo uso destruyan el mundo. En una categoría llena de una variedad de opciones de materiales y ofertas orientadas a la innovación o el producto por el producto como tal, la simplicidad de Klean Kanteen es única.

Muchas marcas de botellas de plástico afirman estar libres de BPA y que no son tóxicas. Si bien eso puede o no ser correcto, los estudios muestran cada vez más una creciente preocupación por los plásticos, incluidos los revestimientos de plástico en botellas de aluminio. Cuando se trata de salud y seguridad para Klean Kanteen, nuestros materiales preferidos son los materiales basados ​​en la tierra (en lugar de los fabricados por el hombre) como el acero inoxidable y la silicona. Nuestros productos son sometidos a algunas de las pruebas más rigurosas disponibles en la actualidad para productos de consumo (cumplimos y superamos los múltiples estándares de alto nivel a nivel mundial, como FDA, CPSIA, California Prop 65 y REACH); cuentan con la garantía Strong as Steel™, ayudan a reducir nuestra dependencia colectiva del plástico, y proporcionan oportunidades para tomar decisiones más saludables.

Nuestro enfoque en el diseño de Klean Kanteen es responsable y toma en cuenta la salud, la seguridad, la versatilidad, la funcionalidad, la belleza y la duración de la vida de cada solución de producto. Si nuestros productos no resuelven un problema relacionado con el desperdicio o la salud, no los hacemos. Los productos de Klean Kanteen se comportan y aíslan tan bien como, y en muchos casos, mejor que nuestros competidores cercanos. Creemos en vivir un estilo de vida Klean: a veces, todo lo que se necesita es una solución simple. #BringyourOwn

¿Qué Es Mejor, El Acero Inoxidable O El Aluminio?

Trabajamos arduamente para diseñar productos funcionales, seguros y versátiles que duren toda la vida. Todos nuestros productos son fabricados con acero inoxidable 18/8, seguro para alimentos, sin BPA, que no es tóxico y no transmite ni retiene sabores. También diseñamos todos los productos de Klean Kanteen con esquinas redondeadas que son fáciles de limpiar y no atrapan residuos. Las botellas de aluminio requieren un revestimiento interior para impedir la lixiviación del metal en el contenido. Si el aluminio entra en contacto directo con los alimentos o las bebidas, el contenido no es seguro para el consumo. Los materiales que se usan más frecuentemente para revestir botellas de aluminio incluyen resinas plásticas o epóxicos horneados; se sabe que ambos filtran BPA y otros químicos dañinos o se pueden rayar, exponiendo el aluminio del fondo. La cerámica es otro material utilizado con botellas de aluminio, pero es más rígido y puede agrietarse. Estos revestimientos también pueden retener sabores, que pueden transmitir sabores residuales extraños. Creemos que el acero inoxidable es el material más saludable, seguro y duradero para nuestros productos y versátil para toda una vida de aventuras.

¿Las Klean Kanteen Tienen Bpa?

No. Klean Kanteen se creó en el 2004 como una alternativa segura y saludable a las botellas plásticas de agua, y todos los productos de Klean están libres de BPA. Klean Kanteen tiene sus raíces en la salud y el bienestar, y así lo ha sido desde el principio.

Elegimos acero inoxidable de grado alimenticio 18/8 en lugar de aluminio o plástico porque el acero inoxidable es inherentemente seguro y libre de toxinas.

Todas nuestras tapas son de polipropileno sin BPA (pp # 5), y ofrecemos opciones de tapas de acero inoxidable como nuestra Stainless Steel Loop Cap para aquellos que prefieren un producto sin plástico.

¿Las Klean Kanteen Tienen Algún Revestimiento?

No. Todos los productos de Klean Kanteen están hechos de acero inoxidable 18/8 de alta calidad, apto para alimentos. El acero inoxidable es naturalmente libre de BPA y otras sustancias dañinas.

El acero inoxidable es inherentemente seguro para el contacto con alimentos y bebidas; no son necesarios los revestimientos de plástico ni epóxicos. Esta es una de las principales diferencias entre una Klean Kanteen de acero inoxidable y las botellas de aluminio. Todas las botellas de aluminio deben tener un revestimiento para mantener la integridad del contenido dentro de la botella, de lo contrario el aluminio se filtra en el contenido, lo que no es seguro.

¿Por Qué Las Tapas Klean Kanteen Tienen Plástico?

Nos enorgullece ofrecer una gama de opciones de alta calidad con todas las tapas de acero inoxidable para nuestra línea Classic, incluida la tapa de bambú Stainless Steel Unibody y nuestra tapa de acero inoxidable Stainless Steel Loop Cap.

Nuestro objetivo es hacer productos reutilizables que sean soluciones a un precio accesible, por lo que ofrecemos tapas fabricadas con polipropileno seguro y sin BPA (pp # 5) que son completamente reciclables al final de su vida útil. Estas tapas son ligeras y cumplen con nuestros altos estándares de calidad, durabilidad y diseño. Las tapas Wide Loop y Flip D-Ring son PP # 5 en el exterior, pero con interior completamente inoxidable, por lo que los contenidos de la bebida nunca tocan el plástico.

¿Son Seguras Las Tapas De Polipropileno (Pp # 5)?

Klean Kanteen usa polipropileno (PP # 5) porque no contiene Bisfenol A (BPA), una sustancia química que se filtra a partir de algunos tipos de plástico y que ha sido relacionada con varias enfermedades, incluido el cáncer. El polipropileno no tiene características de lixiviación conocidas y es más suave que otros tipos de plástico. El BPA exhibe propiedades similares a las hormonas que elevan la preocupación sobre su idoneidad en algunos productos de consumo y contenedores de alimentos. Desde el 2008 varios gobiernos han investigado su seguridad, lo que llevó a algunos minoristas a retirar productos de policarbonato. La FDA ha cesado su autorización para el uso de BPA en biberones y envases de fórmulas infantiles, basado en el abandono del mercado, no en la seguridad. [4] La Unión Europea y Canadá han prohibido el uso de BPA en biberones.

*Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Bisphenol_A

¿Qué Es El Acero Inoxidable Y Qué Significa 18/8?

El acero inoxidable es una aleación que contiene hierro, hecha de algunos de los elementos básicos que se encuentran en la tierra: mineral de hierro, cromo, silicio, níquel, carbono, nitrógeno y manganeso. Las propiedades del metal final cambian según las cantidades variables de estos elementos. Hay más de 150 grados de acero inoxidable, de los cuales 15 son los más utilizados.

Los productos de Klean Kanteen están fabricados con acero inoxidable de alta calidad, apto para alimentos, de 18/8. Los números representan los porcentajes de cromo y níquel en el acero, 18% y 8% respectivamente. El cromo aumenta la dureza del metal y el níquel le da fuerza. Juntos también hacen que el acero inoxidable sea altamente resistente a las manchas o al óxido.

El acero inoxidable es fácil de limpiar, duradero, inerte e higiénico. Por eso es el material preferido en las industrias de procesamiento de alimentos, productos lácteos y elaboración de cerveza.

¿Qué Es El Níquel Y Cómo Puede Afectar Mi Salud?

El níquel es un elemento naturalmente abundante que se encuentra en la corteza terrestre, el suelo y el suelo oceánico. Generalmente es resistente a la corrosión y, por lo tanto, se usa para hacer aleaciones metálicas como el acero inoxidable. Aproximadamente del 10 al 15% de la población es sensible al níquel, pero los efectos del níquel sobre la salud dependen en gran medida de la manera y el grado de la exposición.

El acero inoxidable utilizado para hacer Klean Kanteens tiene bajo contenido de níquel y es el material preferido utilizado por las industrias de alimentos, cerveza y vino.

¿Tienen Cromo Hexavalente Las Klean Kanteen?  ¿Podría Yo Quedar Expuesto Al Beber De Una Klean Kanteen?

El acceso a agua potable limpia y segura es uno de los problemas más importantes para Klean Kanteen. Creemos que el agua debe ser gratuita y accesible para todos. Por eso trabajamos activamente con nuestros socios sin fines de lucro, como el Grupo de Trabajo Ambiental, en la educación, sensibilización y promoción de este importante tema.

Los productos Klean Kanteen están hechos de acero inoxidable 18/8, y el acero inoxidable no contiene cromo hexavalente. El cromo hexavalente ha sido encontrado en el agua del grifo en algunos municipios. Te recomendamos que consultes con tu proveedor local de agua y obtenga una copia de sus informes más recientes sobre la calidad del líquido. Son registros públicos y deben estar disponibles si los solicitas. Otro maravilloso recurso es el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, por sus siglas en inglés), que publicó (ver aquí: http://www.ewg.org/tap-water) una base de datos sobre el agua del grifo, que clasifica a los mejores y peores municipios. El estudio se realizó en el 2009 y será actualizado próximamente.

¿ La Pintura De Una Klean Kanteen Contiene Plomo?

De ninguna manera. Todos los productos pintados de Klean Kanteen son no tóxicos, seguros y duraderos. Revisamos y probamos pinturas anualmente y utilizamos exclusivamente una pintura acrílica que no contiene toxinas ni plomo. Probamos la pintura regularmente. Podemos suministrarte los estándares de calidad de Klean Kanteen si nos los solicitas.

Mi Hijo Mordió Una Klean Kanteen Y Podría Haber Ingerido Algo De Pintura. ¿Debería Preocuparme?

La pintura en las botellas de Klean Kanteen es un acrílico no tóxico libre de BPA, plomo y químicos tóxicos. Recomendamos el acabado de acero inoxidable mate para los pequeños a los que les gusta mordisquear cosas.

¿Cuánto Pesa Una Kanteen?

Depende del producto. Hemos probado diferentes espesores de pared y logramos un equilibrio seguro entre la durabilidad y el peso. Las paredes de acero inoxidable de nuestras botellas son significativamente más gruesas que las de otras botellas en el mercado. Los productos Klean Kanteen no se abollan ni se doblan fácilmente y son ligeros y fáciles de transportar. Puedes revisar nuestras páginas de especificaciones de productos para consultar sobre pesos y dimensiones y obtener información más detallada.

¿Puedo Llenar Una Klean Kanteen Con Bebidas Ácidas Como Jugo De Manzana O Jugo De Naranja?

Sí. Las bebidas ácidas no corroen ni dañan el acero inoxidable de alta calidad.

¿Puedo Usar Una Klean Kanteen Para Llevar Leche, Leche Materna O Leche De Fórmula?

Por supuesto. Tu Klean Kanteen es de acero inoxidable de grado alimenticio, que es seguro y no retiene ni transmite sabores. Klean también ofrece un biberón de acero inoxidable diseñado para alimentación relajada; mira aquí nuestra colección Kid Kanteen®: http://www.kleankanteen.com/collections/kid-kanteen.

¿Puedo Usar Mi Klean Kanteen Para Llevar Alcohol?

Sí. Nuestra Classic de 27oz / 800ml tiene capacidad para contener una botella de vino. Muchos de nuestros amigos y familiares usan la Classic de 12oz para transportar bebidas alcohólicas y la Wide de 64oz como una Growler para transportar medio galón de cerveza. Hablando de cerveza, la Steel Pint Cup de 16 oz fue diseñada para reemplazar las copas de un solo uso para vino y cerveza. Todos nuestros productos son hechos con acero inoxidable de grado alimenticio 18/8.

¿Las Klean Kanteen Sudan?

Nuestras botellas con aislamiento son fabricadas con una construcción resistente de doble pared y aislamiento al vacío, que es de larga duración y sostenible. Debido a su aislamiento, estas botellas NO muestran acumulación de condensación en el exterior de la botella, independientemente de lo que haya dentro de ellas o de la temperatura exterior.

Las líneas Klean Classic y Wide son de pared simple (en lugar de doble). Si el contenido de la bebida es más frío que la temperatura exterior, la condensación se acumulará en el exterior de la botella. En las botellas Classic y Wide no insuladas, la mejor recomendación para la condensación natural es colocar tu Klean Kanteen en una funda con aislamiento.

¿Puedo Poner Líquidos Calientes En Mi Klean Kanteen O Usarla Como Termo?

Si tienes una Klean Kanteen con aislamiento al vacío, ¡por supuesto! Nuestras botellas de alto rendimiento de doble pared con aislamiento al vacío están diseñadas para funcionar como termo, como taza para llevar y como envase para almacenamiento de alimentos, y mantienen el contenido caliente hasta por 30 horas o heladas hasta por 120 horas, según el tamaño de la botella. Dicho esto, preferimos y recomendamos el uso a corto plazo, es decir, no más de 24 horas siempre que sea posible, para preservar la integridad del líquido o los alimentos almacenados.

No recomendamos el uso de botellas de una sola pared Klean Kanteen Classic ni las Wide Single Wall para bebidas calientes, ya que el exterior de la botella conduce el calor y puede ponerse caliente al tacto. Puedes utilizar las bebidas calientes según tu propio nivel de comodidad personal. Funcionan bien para las bebidas frías, pero se formará condensación en el exterior a diferencia de una Klean Kanteen con aislamiento.

¿Cuándo No Recomienda Klean Kanteen Poner Bebidas Calientes En Sus Kanteen?

  • Al utilizar las tapas Steel Loop Cap y Bamboo Cap.La tapa de acero puede conducir el calor de los líquidos calientes y puede ponerse caliente al tacto.
  • Al utilizar Sport Cap, Kid Sippy Cap y Straw. Puede que no sea seguro utilizar los anteriores accesorios para beber líquidos calientes.
  • Al utilizar Insulated Kid Kanteen. Es posible que los niños no puedan medir la temperatura del líquido dentro de la botella.
  • Al utilizar cualquier producto de pared simple (sin aislamiento). Estos productos pueden ponerse calientes al tacto si son usados para líquidos calientes. No se recomienda usarlos para líquidos calientes a niños ni adultos.

¿Puedo Calentar Mi Klean Kanteen En Una Cocina?

En caso de apuro, las botellas Classic de una sola pared y las Wide de una sola pared (con acabado en acero inoxidable mate) se pueden colocar sobre el fuego o una cocina siempre que se quite la tapa. No hagas esto con una botella pintada, porque dañarás la pintura.

No se recomienda calentar una Klean Kanteen con aislamiento: dañará la botella y anulará la garantía. Para identificar qué tipo de Klean Kanteen tienes, observa la parte inferior de la botella. Todas las Klean Kanteen con aislamiento Klean Kanteen tienen una pieza de "tapa inferior" extra brillante y separada en la parte inferior y también tienen la palabra "insulated" debajo del logotipo.

¿Cómo Puedo Limpiar Mi Klean Kanteen Y Las Tapas?

Las botellas Classic y Wide (en Acero Inoxidable mate) son aptas para ser lavadas en el lavavajillas. Recomendamos lavar a mano todas las Kanteen pintadas y todos los estilos con aislamiento.

Para la limpieza diaria, enjuaga tu Klean Kanteen con agua tibia jabonosa y deja que seque en tu estante para platos con la boca hacia abajo para que el agua pueda drenar.

Para una limpieza completa, puedes usar agua tibia jabonosa y un cepillo para lavar botellas. También recomendamos una solución anticuada de limpieza: bicarbonato de sodio diluido en vinagre o agua.

Las Classic Loop Caps y las tapas Wide son aptas para lavavajillas. La Café Cap 2.0 también es apta para lavavajillas y el grupo de piezas giratorias se abre para una limpieza completa.

La tapa Stainless Unibody Bamboo Cap no es apta para lavavajillas. Visita nuestra página de Cuidado y Uso para más información.

No Puedo Obtener El Olor / Gusto Del Café (O Algo Más) De Mi Kanteen. ¡Ayuda!

Tu Klean Kanteen está hecha de acero inoxidable de grado alimenticio 18/8 que no retendrá sabores u olores. Si ya la has lavado bien con un cepillo para lavar botellas y agua tibia con jabón y no ha funcionado, intenta mezclar un cuarto de taza de vinagre y 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua tibia y déjalo en remojo en tu Kanteen durante la noche.

A veces el empaque necesita limpieza. Está situado dentro de la tapa. Si se trata de una Café Cap 2.0, sigue estas sencillas instrucciones para limpiar la tapa: https://youtu.be/9dm7fr8yimA. También puedes remojar cualquier tapa durante la noche (excepto la tapa de bambú de acero inoxidable Unibody) en la misma mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio que se utiliza para remojar la botella.

Mi Kanteen Tiene En El Interior Manchas De Té Que No Puedo Sacar.

No hay problema. El acero inoxidable es fácil de limpiar. Comienza haciendo una pasta con un poco de vinagre y bicarbonato de sodio y restriégalo bien. El bicarbonato de sodio es un abrasivo totalmente natural que te ayudará a eliminar las manchas. También puedes remojarla durante la noche en una mezcla de aproximadamente un cuarto de taza de vinagre y 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. Visita nuestra página de Cuidado y Uso para obtener más información:  http://www.kleankanteen.com/pages/care-use.

¿Dónde Puedo Comprar Klean Kanteen?

Los productos de Klean Kanteen están disponibles en línea en www.kleankanteen.es o puedes adquirirlos en una variedad de tiendas minoristas cercanas a ti. Usa nuestro Localizador de Tiendas para encontrar tiendas que vendan productos de Klean Kanteen cerca de ti. Ten en cuenta que no todos los distribuidores venden todos los estilos de Klean Kanteen. Si estás buscando algo específico, siempre es una buena idea llamar primero y asegurarse de que tu tienda local tiene el producto que deseas.

¿Las Tapas Son Intercambiables?

La misión detrás de todos nuestros accesorios es simple: ayudar a que los productos Klean den el mejor rendimiento y tengan una vida larga y versátil. Nuestras tapas intercambiables hacen fácilmente la transición del café de la mañana a batidos por la tarde, agua o cerveza en barril. La versatilidad en el diseño significa que puede comprar menos botellas, lo que es mejor para tu cartera y para el planeta.

  • Todas las botellas Classic vienen con una tapa de anillo PP # 5 sin BPA y son compatibles con tapas de anillo de acero inoxidable, las Sport Cap 2.0 y SwingLok®, recomendadas para botellas de acero inoxidable mate (únicamente).
  • Las botellas Classic con aislamiento vienen con una tapa Insulated Loop y son compatibles con nuestra tapa SwingLok, recomendada para botellas de acero inoxidable mate (únicamente)
  • Las botellas Wide con aislamiento vienen con una nueva Leakproof Café Cap 2.0, (a prueba de fugas) con una tapa Wide Loop disponible como accesorio adicional
  • Los productos para niños se pueden cambiar fácilmente de una configuración Sippy a Sport Cap y Loop para una solución a prueba de fugas
  • Los Growlers vienen con tapas SwingLok, y pueden hacer la transición a transporte de bebidas no carbonatadas con una Insulated Loop Cap y son compatibles con nuestra tapa SwingLok, recomendada para botellas de acero inoxidable mate (únicamente).
  • Nuestra Pint Lid se adapta a todos los Tumblers y Pintas con aislamiento.

Mi Sport Cap Se Rompió. ¿Me La Reemplazarán?

Por supuesto. Todas las Klean Kanteens y tapas de Klean tienen nuestra garantía Strong As Steel™. Por favor envíanos el producto junto con tu dirección para la devolución y lo reemplazaremos sin cargo. Si tienes preguntas o comentarios, envíalos por correo electrónico.

Mi Café Cap Tiene Fugas. ¿Me La Reemplazarán?

La nueva Klean Café Cap 2.0 está garantizada a prueba de fugas. Nuestra versión anterior, 1.0 no lo está. Otras opciones de tapa a prueba de fugas de Klean son nuestras tapas Loop Cap y Wide Loop Cap. Para obtener más información sobre nuestro programa de garantía e intercambios, visita http://www.kleankanteen.es/pages/warranty.

Parece Que Mi Tapa Está Goteando ¿No Tiene O-Ring O Empaque, O Está Fallando?

Con el tiempo, los empaques de silicona y los O-rings de nuestras tapas pueden fallar o aflojarse, lo que hace que el sello alrededor de la tapa falle o se presente fugas. Nuestros juegos de mantenimiento incluyen O-rings, empaques y herramientas para empaques: una solución sin complicaciones que prolonga la vida útil de tu botella, para que funcione por largo tiempo. Consulta sobre los kits de mantenimiento aquí:  https://www.kleankanteen.es/collections/maintenance-kits

¿Cómo Puedo Arregarl Un Sippy Que Está Goteando?

Las válvulas de silicona en las tapas Kid Kanteen Sippy pueden aflojarse con el tiempo, lo que permite que el líquido se escape. Para solucionarlo, extrae la válvula, límpiala con agua tibia y jabón y luego vuelve a colocarla en la posición de montaje. También es posible que debas reemplazar el anillo de silicona en la parte exterior de la tapa. Consulta nuestro kit de mantenimiento de tapas Classix, disponible en línea en www.kleankanteen.es. Si aún tienes problemas o preguntas, no dudes en enviarnos un correo electrónico: info@kleankanteen.es