Si volvemos a 2002, no existían las botellas de acero para agua para consumo personal, y los problemas de salud y medioambientales relacionados con el plástico no eran muy conocidos. Viendo esos problemas anticipada y claramente, Robert Seals, el inventor y fundador de Klean Kanteen®, comenzó a desarrollar el primer prototipo con elementos que trajo de la ferretería local en Chico, California.

En 2004, Robert lanzó la botella de Klean Kanteen de 27 oz al mercado para ofrecer a la gente una mejor opción que el plástico o botellas de aluminio: una botella segura, saludable, ligera, reutilizable y libre de Bisfenol A (BPA) y de otras sustancias tóxicas. ¡Nuestra misión de proveer soluciones de alta calidad y ayudar a la gente a tomar mejores decisiones había comenzado! En aquellos primeros días, las Klean Kanteens eran compartidas entre la gente en festivales de música, ferias medioambientales, eventos en el campo y otro tipo de eventos.

El testigo de  Klean Kanteen pasó a manos de la familia Cresswell en 2005, y ellos habían construido una visión original de los Seals desarrollando y expandiendo una línea de duraderas soluciones de acero para reemplazar plástico tóxico y reducir el uso de envases de un sólo uso. Con la ayuda de su padre Darrel Cresswell, el equipo de hermana y hermano, Jeff Cresswell y Michelle Kalberer han guiado a la empresa a través de los retos de crecimiento y su expansión y son la cara visible de la empresa en sus trabajos benéficos y su incidencia política.

"En Klean Kanteen, nuestro compromiso contigo y con el planeta está por encima de todo. Desde nuestras creaciones de acero a la empresa que tenemos, tenemos el claro objetivo de fabricar productos saludables y de alta calidad que esperamos que substituyan el modo de vida de uso de envases de único uso. Nuestra esperanza es que tú te unas a nosotros y reutilices nuestros productos durante años o incluso en las próximas décadas. Una taza, botella, y llevarlas contigo siempre nos llevará … a grandes resultados." - Jeff y Michelle, Co-Propietarios, Hermano y Hermana.

En 2007 y 2008 la mayoría de la prensa comenzó a publicar los peligros del BPA. La información se difundió y muchos consumidores buscaban alternativas al plástico y a las botellas de aluminio, saludables, seguras y ecológicas, y encontraron Klean Kanteen. Los teléfonos no paraban de sonar mientras recibíamos pedidos. Un año después, la Great Pacific Garbage Patch publicó a nivel nacional la devastación causada en el medio ambiente por la contaminación del plástico, he hizo que la gente cogiese conciencia. A nivel nacional, incluso mundial, hemos observado un cambio masivo desde el uso único de botellas de plástico a la elección de opciones más saludables y reutilizables, escogiendo en muchas ocasiones una Klean Kanteen. Ver cambios de tal magnitud en tan poco espacio de tiempo, es toda una inspiración y refuerza nuestra creencia de que pequeños cambios pueden ser la gran diferencia.

Mientras nos esforzamos en animar y ayudar a los consumidores a realizar estos cambios saludables y sostenibles, Klean Kanteen continua trabajando con los mismos objetivos dentro de la empresa.

1% For the PlanetDesde que se lanzó la primera Klean Kanteen en 2004, se han dado pasos importantes para reducir la huella ecológica. Nos convertimos en uno de los miembros de 1% For The Planet en 2008, y hemos donado mas del 1% de nuestras ventas anuales a acciones sin ánimo de lucro para proteger y promover la salud de nuestro increíble planeta.

B CorpEn 2012, orgullosamente nos unimos al grupo de Certified B Corporations. Cumpliendo los estándares rigurosos e independientes de B Corp sobre rendimiento y auditoría, y esa transparencia es el tipo de reto en el que creemos, y nuestra participación continuará guiándonos en los próximos años. Además de adoptar las políticas empresariales que soporten prácticas ecológicas y de justicia laboral, organizaciones sin ánimo de lucro o medioambientales son socios de Klean Kanteen con los que colabora para educar a la gente sobre los problemas de salud y medioambientales.

Te podrías preguntar: "¿Y por cierto, quién es "nosotros" por cierto?"

Somos padres, madres, hermanas, hermanos, hijos, y amigos. Somos una empresa pequeña famliar y estamos en el norte de California con más de 30 años de historia y continuamos con el compromiso de ofrecer productos y servicios excelentes. Tratamos a nuestros clientes como buenos vecinos y a nuestros socios como amigos cercanos. Tenemos colaboradores, no accionistas, y nuestro resultado es simple: proveer productos y accesorios saludables, seguros, asequibles y de alta calidad, y promover y animar el conocimiento de la sostenibilidad, salud y medio ambiente.